miércoles, mayo 30

Cultura

Enlace al documento


Segunda parte del tema

6 comentarios:

  1. Olga, una duda, ¿Qué son los Vrbs? es que se me ha olvidado preguntartelo hoy en clase. Contesta por favor!

    ResponderEliminar
  2. Pues solo es una, y femenina. La Vrbs es Roma, la ciudad por excelencia

    ResponderEliminar
  3. Magnaaa!!! una pregunta; si te compras la Metamorfosis de Ovidio completa viene en prosa o en poesía traducida directamente del latín? Es que me lo descargue en Pdf y venía en verso.... Contesta porfa y feliz veranooo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso depende de la edición del traductor, si quiere mantener una versión rítmica para acercarlo al original latino (¡¡pero si los versos en latín no riman!!) y luego pues los que optan por una traducción en prosa. En casa tengo de las dos. Y la que mejor se entiende es la que están en prosa, por supuesto, para una lectura continuada. La que tengo en prosa es de Espasa-Calpe (Austral), pero habrá muchas más. Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Si, me has resuelto la duda, gracias y Feliz veranitoooooo!!

    ResponderEliminar
  6. Búscame mañana que vamos a verlo de la biblioteca

    ResponderEliminar