miércoles, marzo 28

Actividades

     No saltéis mucho de alegría, porque cuanto más tiempo estoy en casa, más maquino. Esto es por si tenéis ganas de empezar ya, que creo que sí, y además lo prometido es deuda. Texto de Cupido y Psique. Vocabulario necesario. Y ya sabéis, si necesitáis algo aquí me tenéis. El desayuno romano lo dejaremos para otro día que tengamos más hambre. Lo siento


      Se me olvidó deciros que el superlativo de adjetivos en -er es -errimus. Pero como ya sé que habéis mirado el texto, os habréis dado cuenta. 


       ¡¡Que paséis feliz Semana Santa, que da tiempo a todo!!

18 comentarios:

  1. Entonces mañana y pasado no vas a clase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién eres, anónimo? No tengo la respuesta a esa pregunta. Pero si voy el viernes, no haremos el desayuno, porque estoy cojita

      Eliminar
  2. :O y eso olga? que te ha pasado?
    muy bonito, encima que no hacemos el desayuno nos mandas deberes, pues no lo vamos a hacer eh?? que hay muy pocos días de vacaciones y son para descansar, no para hacer deberes por que si no para que los hay?? para eso que haya clase que hacemos menos jaja
    y mañana vienes a clase?

    ResponderEliminar
  3. Olgaaa!!Acho como nos mandas esto es semana santa?son 7 dias y como tu comprenderas son 4 de fiesta y 3 de resaca asique no podemos hacer el texto..ten compasion por unaa vez..que eres la profe que maas manda del instituto..quedate con eso y dejanos libre la semana santa al menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x cierto el ultimo anonimo soy anabel!

      Eliminar
    2. NO soy de bachillerato pero estoy de acuerdo, son 7 dias, 6 de fiesta, 1 de superesacon y otro que nos tomamos por nuestra cuenta para descansar jajajajja xD

      Eliminar
  4. qué participativo está mi blog, qué contenta estoy!!!

    ResponderEliminar
  5. olga como se ve el texto qe en el enlace se me va al gmail y no sale nada de textos eh aaaa y mejorate qe tenemo qe hacer pronto el desayuno jejejeje

    ResponderEliminar
  6. mañana el de guardia llevará una copia impresa a clase. Y usa los signos de puntuación, que no me entero!!!

    ResponderEliminar
  7. El desayuno el martes a primera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, pero ya lo hicimos también el viernes por nustra cuenta jaja

      Eliminar
  8. No me lo puedo creer. Quizá el martes sea muy precipitado. Si el lunes os ponéis de acuerdo y me avisáis, lo hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, ya lo vemos.
      Oye, el texto es para entregártelo o lo vamos a corregir en clase??

      Eliminar
  9. ¿¿La respuesta cambia algo en tu manera de hacer el texto?? Creo que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque si había que entregártelo lo hacía en un folio aparte, pero ya tengo echo cosas en el texto así que lo sigo haciendo ahí.
      pulchritudo que es?

      Eliminar
  10. pulchritudo ya la tengo, la que no soy capaz de encontrar por ningún lado es misserrimus
    esta bien esa palabra?

    ResponderEliminar
  11. Fíjate en lo que he puesto antes, los adjetivos en -er, tienen el superlativo en -errimus, o sea miserrimus, es de miser, pulcherrimus, de pulcher

    ResponderEliminar
  12. El grado superlativo de los adjetivos expresa la cualidad en alto grado. En latín se forma con los siguientes sufijos, todos declinados como adjetivos de la primera clase, añadidos a la raíz del adjetivo:
    * -issimus, -a, -um: es el sufijo que utiliza la mayoría de los adjetivos.
    * -errimus, -a, -um: para los adjetivos terminados en -er (pulcher, superl.: pulcherrimus).
    * -limus, -a, -um: para algunos adjetivos terminados en -lis (facilis, superl.: facillimus).

    ResponderEliminar